UE es una plaza atractiva para las agroexportaciones

 

Es uno de los mercados internacionales con mayor poder adquisitivo

Se estima que concentra más del 40% de las ventas del sector

A pesar de la situación por la que atraviesa la economía de los países europeos, este bloque se mantiene como uno de los principales destinos de las agroexportaciones peruanas.

Así, como resultado de las preferencias arancelarias que tienen nuestros productos en las plazas europeas, el intercambio comercial de este sector es bastante dinámico y tiende a consolidarse.

Se estima que la Unión Europea (UE) concentra en la actualidad más del 40 por ciento del total de las exportaciones al mundo de este rubro. Sin embargo, este bloque comercial ofrece una gran oportunidad para desarrollar más este mercado porque se trata de uno de los principales importadores del planeta.

Se señala que solo en el sector agrícola hay 253 partidas que no  fueron aprovechadas a pesar de tener potencial para ser exportadas a la UE.

De esas 253 potenciales partidas, 210 ya se exportan a otros destinos por un valor alrededor de 170 millones de dólares, con lo cual queda claro que más campesinos, productores y empresarios se podrían beneficiar si optaran por aprovechar esas oportunidades desperdiciadas.

Este potencial se traduciría en mayores oportunidades de empleo para más peruanos ya sea en las zonas urbanas como en las más alejadas.