La quinua peruana es importada por 29 países del mundo

El principal comprador es Estados Unidos. Por su parte, las exportaciones del cacao podrían superar los US$70 millones en el 2011

Domingo 02 de octubre de 2011 – 08:04 pm
Estados Unidos, Exportaciones nacionales, Cacao, Quinua
(Andina)

La quinua peruana fue exportada a 29 países del mundo por US$11,7 millones entre junio y julio del presente año, señaló la Asociación de Exportadores (ÁDEX). El monto representa un incremento de 87% en relación a las cifras de enero y julio del 2010.

Asimismo, explicó que la evolución registrada hasta el momento supone que superará el monto total del año pasado: 12,9 millones de dólares, informa la agencia Andina.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ÁDEX Data Trade, el ranking de los destinos con las importaciones mayores de quinua fueron Estados Unidos, Alemania, Australia, Zelanda, Italia, Canadá y Suecia.

CACAO PERUANO
Por otro lado, las exportaciones del cacao podrían superar los 70 millones de dólares en el 2011, consideró el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), quienes esperan que para el 2013 se incremente aún más.

Bélgica es el principal comprador de cacao peruano, seguido por Holanda, Estados Unidos y, en los últimos tres meses, Colombia, país que está importando debido a que su producción no fue la que esperaban.

El PDA promueve la mejora de las capacidades técnicas y empresariales de los productores y trabaja en el desarrollo de las marcas de chocolates, con el objetivo de darle sostenibilidad al negocio del cacao.